lunes, 2 de enero de 2017

Esta noche las calles son nuestras | Leila Sales


Título: Esta noche las calles son nuestras
Título original: Tonight the streets are ours
Autor: Leila Sales
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 371

Sinopsis

“La vida muchas veces puede ser injusta.

Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su cada sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.”


Opinión

Antes que nada, wow, sí, me desaparecí del blog por mucho tiempo, y lo siento bastante, me moría por escribir, pero no tenía manera de hacerlo y fue por situaciones externas a mí misma que no pude continuar publicando entradas en el blog. ¡Una enorme disculpa!

Ahora sí, a lo que venimos.

Hoy les voy a dejar la reseña del primer libro de Leila Sales que leo, a pesar de que tengo otro título suyo esperando en mi librero desde hace más de un año, pero que, después de esto, definitivamente será una de mis primeras lecturas del 2017.

“Esta noche las calles son nuestras”, vaya título, ¿no? Y en conjunto con la portada nos deja pensando en muchas posibles aventuras o situaciones que pudieran pasar en el libro, hasta que descubrimos que ese es solamente el nombre que recibe el blog de Peter, de quien hablaré poquito más adelante.

Nuestro personaje principal en esta historia es Arden Huntley, una adolescente que, como muchas otras (sí, incluyéndome), entra en la etapa en la que se da cuenta de que no todo va pintado color de rosa ni que es tal cual ella lo imaginaba.

Arden conoce a su mejor amiga, Lindsey, cuando ambas tienen nueve años. Desde el momento en que hablan por primera vez, se vuelven inseparables, se vuelven uña y mugre, o como dice su madre, jardinero y flor. Lindsey es una chica completamente contraria de lo que es Arden, siendo fiestera, de malas calificaciones, consume drogas, etc., mientras que Arden es nuestra chica modelo, de calificaciones perfectas y un historial sin ninguna mancha.

Por otro lado, también tenemos a Chris, el novio de Arden. Chris es el típico chico atractivo, popular, que participa en todas las actividades escolares y que, como no, trae detrás de él a la mayor parte de las chicas en su escuela.

Hasta aquí parece sonar que la vida de Arden es perfecta, y ella misma empieza a creerse esa historia hasta que las cosas malas le comienzan a suceder. Ella vive con su padre y su hermano, siendo la responsable de la casa desde que a su madre se le ocurrió irse a vivir a Nueva York sin previo aviso. Desde que eso pasa, su mundo comienza a venirse abajo.

Después le toca cubrir a su mejor amiga echándose la culpa por tener drogas en su casillero, quedando eso en su currículum y afectando sus posibles opciones de universidad. Y claro, Lindsey no lo sabe.

Estando a nada de su aniversario con Chris, es cuando comienza a notar que quizá su relación no es tan perfecta como ella pensaba, y es cuando decide buscar la respuesta a su mayor duda:

“¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero?”

Aquí es cuando se encuentra con el blog de Peter, que parece tener varias similitudes con lo que ella está viviendo. Empieza a leerlo desde el principio, enterándose de casi todo lo que Peter hace, hacía, o planeaba hacer.

Leyendo su blog, se entera de que Peter tiene un hermano que desapareció, que tiene unos padres que no lo apoyan, que su novia, Bianca, es la chica más hermosa del mundo, pero que tampoco lo apoya como él merece, etc., etc., etc.

El día de su aniversario con Chris, luego de meses de preparación, ahorro y planeación detallada, Chris le falla y es cuando Arden decide que necesita conocer a Peter. Convence a Lindsey de que la acompañe a Nueva York, donde ambas se encontrarán con cosas que les harán abrir los ojos a todo aquello que ellas creían inexistente.

Díganme que no suena interesante, ¡los reto!

De verdad que esta fue una de las lecturas más padres, intensas e interesantes del año, me metí tanto a la historia que terminé el libro en tres días, y déjenme decirles que tenía rato que no hacía algo así.

Me enamoré completamente de los personajes, sentí que la historia era mía, que yo era Arden y que yo era quien tenía todos esos sentimientos encontrados a lo largo de la historia, un detalle más para ser fanática total de este libro.

La manera en que está dividido el libro se me hizo bastante original, ya que, sí, son capítulos a final de cuentas, pero se dividen por evento, no tanto por fecha o por tema, o por cualquier división común que ya existe, y eso me agradó mucho.

También debo decir que la forma en que escribe la autora me encantó, y no puedo esperar a leer el otro título que tengo en mi librero (This song will sabe your life, por si traían el pendiente).

Siento que cada persona puede llegar a identificarse con al menos uno de los personajes de la historia, ya que trae de todo y para todos los gustos.

Quisiera recomendar este libro a todos aquellos que gusten de las historias de romance, de aventura, que les gusten los libros de esos que te dejan con los ojos bien abiertos para no perderte ningún detalle, que en verdad les va a encantar este libro.

Y por si no lo sabían, me encaaaantan los libros en los que te hacen pensar y que luego te atacan con giros increíbles a toda la historia, y en verdad este libro es de esos y juro que aghh, sigo enojada con uno que otro personaje jajaja.

En fin, espero que le den una oportunidad a este libro y que, si lo hacen, me compartan su opinión, que me digan si les gustó o no, y si también se enamoraron de Peter en algún momento, o si de plano ustedes no cayeron como yo lo hice.


Gracias por leerme, ¡hasta el siguiente blog y feliz 2017!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario