domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Un beso en París | Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo | Urano
Páginas: 434

Sinopsis

"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"

Un beso en París | Lola y el chico de al lado | Felices por siempre jamás


Opinión

Antes de empezar con mi opinión, siento importante el aclarar que leí este libro en su idioma original, inglés, por lo que hablaré más delante de la escritura y otras características de redacción basada en el libro en inglés. Ahora bien, dejando ese pequeño detalle de lado, empecemos este palabrerío sobre Anna, primer libro de esta trilogía de Stephanie Perkins.

Anna Oliphant es una adolescente como cualquier otra, que vive felizmente en Atlanta, Estados Unidos junto con su madre y hermano menor, además de compartir casi todos los días con su mejor amiga, Bridgette, y su “crush”, Toph. Lo que me agradó bastante de este personaje es que en verdad nos hace sentir que es alguien como cualquiera de nosotros, ya que su manera de ser es algo muy común, muy normal.

Anna tiene miedos, inseguridades, anhelos, metas... En fin, tiene todo lo que cualquier adolescente a su edad puede llegar a experimentar, y, estando en la edad aproximada que tiene Anna a lo largo del libro, puedo decir que me hizo sentirme identificada y soñarme con mayor fuerza dentro de la historia.

Una característica de ella que me llamó la atención desde el inicio es que, al ser mayor, desea convertirse en cineasta. (¿Interesante, no?)

Pero bueno, continuemos con la reseña.

Parece ser que Anna lleva la vida perfecta hasta que un día su padre, un famoso escritor de novelas conocido como James Ashley, decide mandarla a una escuela-internado en París, conocida como el “SOAP” (School Of America in Paris). Aquí comienzan sus problemas como adolescente, ya que no quiere dejar atrás su vida en Estados Unidos.

A pesar de su insistencia por no querer irse, termina siendo obligada y, claro está, en París, sola y con una vida nueva y desconocida por delante.

Cuando Anna llega a su nuevo dormitorio y se despide de sus familiares, quedando en cuenta de que está completamente sola por primera vez en su vida, se echa a llorar. Aquí voy a meter una característica de los dormitorios que Anna nota casi inmediatamente llegando: las paredes son extremadamente delgadas y todo sonido puede escucharse a través de ellas.

Entonces pues el llanto de Anna alcanza a ser escuchado por su vecina, Meredith, quien toca a su puerta y termina por convertirse en su primera amiga del SOAP.

Mer (como la llamaré de aquí en adelante), la invita a su dormitorio, y ahí es donde Anna logra tranquilizarse luego de que le platica por qué estaba llorando. Anna empieza a ver las fotografías que tiene Mer y ella le dice quiénes son los que aparecen con mayor frecuencia, además de mencionarle que se los presentaría al día siguiente en el desayuno.

Cuando Anna por fin sale del cuarto de su vecina, choca con un muchacho guapo, de acento inglés, que se presenta como Étienne. Ella regresa a su cuarto, mientras que el muchacho entra al cuarto de Mer.

Al día siguiente, en el desayuno, luego de estar indecisa de sentarse con Mer o no, le hacen la seña para que se acerque y es cuando conoce a Josh y a su novia, Rashmi. Además de ellos, también se encuentra con que Étienne está en la mesa, pero se da cuenta de que todos lo llaman por su apellido, St. Clair.

Anna no sabe nada de francés, siendo esta la razón por la cual St.Clair comienza a acercarse cada vez más a ella, apoyándola al momento de pedir su desayuno y algunas otras cosas que Anna va necesitando al no saber el idioma.

Así es como empieza la vida de Anna, y para no hacérselas más larga y dejarles la historia en un punto sin spoilers y sin detalles que no conozcan en las primeras treinta páginas, vamos a mis pensamientos finales sobre el libro.

Hablando un poco sobre la redacción (recuerden que manejaré esta parte de la reseña basada en el libro en inglés), el lenguaje utilizado es bastante sencillo y fácil de comprender, por lo que recomiendo su lectura si están en búsqueda de libros con los cuáles comenzar o practicar su fluidez con el idioma.

De igual manera, esta forma de redactar utilizando un lenguaje sencillo, logra que sea una lectura bastante ligera y de avance veloz, además de que la trama de la historia te deja picado desde el inicio y te hace querer saber más y más. Soltar el libro va a ser una tarea difícil, ya que en verdad no hay página en que se pueda dejar y no te den ganas de continuar su lectura.

Personalmente comparto que este libro lo había querido leer desde hacía bastante tiempo, y lo tenía conmigo desde diciembre de hace dos años, aunque apenas tuve el tiempo de hacer esta lectura en febrero del presente año.

Me gustó bastante de principio a fin, lo recomiendo para todos y en especial para aquellas personas gustosas de historias románticas, que te hagan sentirte identificado, con personajes muy reales y toques de humor.

Todos y cada uno de los personajes tienen una o más características que me hicieron adorarlos, sin excepción (quizá sólo la novia de St. Clair, Ellie. Cuando lo lean sabrán por qué). Anna es la chica más linda del mundo, tímida, divertida, fiel a sus seres queridos, pero también es muy objetiva y con sus metas muy claras, cosa que en verdad me gustó de ella. Luego está el grupo de amigos que Anna tiene en el SOAP, ya que desde la forma en que Mer la ayuda a adaptarse, hasta los caprichos de Rashmi, todos tienen algo que hace de la estancia de Anna en París algo excepcional, único.

De una vez les digo, si no se enamoran de St. Clair como el resto de las chicas del SOAP, algo anda mal porque es el personaje perfecto, un fictional boyfriend que se robará los corazones de todas las lectoras.

Algo que, creo yo, hizo de esta historia más interesante y especial, es el hecho de que se haya desarrollado en París, una ciudad conocida por sus finales románticos felices, ya que en realidad es una trama bastante común, pero por algunos detalles y giros en la trama, es un libro que vale la pena y que yo volvería a leer una y otra vez.


Espero puedan darse la oportunidad de leerlo, ya que en verdad no se van a arrepentir.

¡Felices lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario